News (only in spanish)Back to list

Actividades y gestiones de la UEU en marzo 2023

Reunión con José Mujica

La UEU recibió al ex presidente de la República José Mujica en la oficina central, instancia en la que se dialogó sobre la situación del sector exportador y los desafíos que presenta la región y el mundo.

 

Encuentro de trabajo con TCP

La UEU se reunió con autoridades de la Terminal Katoen Natie - Cuenca del Plata
(TCP), dando continuidad a la mesa de trabajo conjunta, con el objetivo de bajar las tarifas de la terminal y mejorar la competitividad del sector exportador.

 

Reunión con Laura Raffo

La UEU recibió a Laura Raffo para conversar acerca de la situación actual y los desafíos que están presentes en el sector exportador.

 

 

Reunión con senador Alejandro Sánchez

El senador Alejandro Sánchez se reunió en la UEU para hacer una puesta a punto acerca de los temas de sostenibilidad y los avances de la Unidad Exportación Verde.

 

Jornada de trabajo interna con Xn Partners

Con el fín de realizar una planificación ópitma para los próximos años se trabajó en conjunto con Xn Partners, donde se hizo una visualización institucional a futuro.

 

 

Reunión con el Emb. Guillermo Valles

La UEU se reunió de forma virtual con el Embajador de Uruguay en Brasil, Guillermo Valles, acerca de las oportunidades y desafíos del comercio bilateral y de la situación actual del Mercosur.

 

Consejo Directivo en Capitan Miranda

La UEU realizó el primer Consejo Directivo del año en un entorno diferente, a bordo del Buque Escuela Capitán Miranda. Se realizó una puesta a punto de la agenda de trabajo y también se recibió al presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, con quien se generó un fructífero intercambio.

 

 

 

Encuentro con la Asociación de Cultivadores de Arroz

La UEU se reunió con la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) para repasar agendas y puntos de interés en común.

Durante el encuentro se habló sobre los retos que se enfrentan en la actualidad y exploraron oportunidades para este 2023.

 

Reunión con Emb. Mercedes Corominas

La UEU y algunos de sus socios se reunieron de forma virtual con la Embajadora designada ante Colombia, Mercedes Corominas, para explorar oportunidades y desafíos en la exportación a ese mercado.

 

 

Reunión con autoridades bancarias

La UEU se reunió con la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) y el Banco República (BROU) con el objetivo de generar un trabajo conjunto para desarrollar el mercado de coberturas de tipo de cambio.

 

Reunión con Emb. Eyad Ghazi Hakeem

La UEU recibió la visita del embajador de Arabia Saudita en Uruguay, Eyad Ghazi Hakeem con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones.

 

Encuentro con miembos de LATU

Autoridades de la UEU y del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) hicieron un seguimiento de los temas que vinculan a ambas instituciones.

Analizaron los proyectos conjuntos para este año e intercambiaron perspectivas sobre innovación y tecnología para fortalecer al sector, generando sinergias que impulsen el desarrollo de las exportaciones.

 

Acceda a las actividades de febrero aquí.

Date: 03/09/2023

Sponsors View all

  • Strategic Partners
  • Platinum
  • Gold
  • Silver