News (only in spanish)Back to list

Actividades y gestiones de la UEU en febrero 2023

Reunión en Presidencia

La UEU se reunió con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el prosecretario Rodrigo Ferrés, para hacer un seguimiento de las distintas líneas de trabajo con el Gobierno.

Se analizó el desafiante contexto internacional actual abordando la preocupación por la pérdida de competitividad del sector exportador. La UEU continúa comprometido con el trabajo conjunto para encontrar soluciones que ayuden a potenciar el desarrollo exportador.

 

Reunión con Francisco Bustillo

Autoridades de la UEU se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

Se analizó el acceso a mercados de exportación y se hizo una puesta a punto de los avances en inserción internacional. También se mencionó el levantamiento de restricciones al comercio con Argentina y la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

 

Encuentro con Marcela Bensión

Facundo Márquez, presidente de la institución y su vicepresidenta, Andrea Roth, mantuvieron una reunión con Marcela Bensión, directora de política económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se realizó un intercambio fructífero acerca de la coyuntura económica actual y los desafíos del sector exportador.

 

Reunión con Julio María Sanguinetti

El jueves 16 nos reunimos con el ex presidente y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, para intercambiar sobre la actualidad del sector y los nuevos desafíos de la región.

 

Encuentro en ALADI

Mantuvimos una reunión con el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Sergio Abreu, y su asesora, María Cassarino.

Se trataron temas como la integración de las pymes al mundo y el comercio regional.

 

Reunión en MRREE

Nos reunimos con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni y su equipo, en una instancia de intercambio sobre acceso a mercados muy importante para la planificación anual de actividades.

 

Encuentro con Uruguay XXI

El miércoles 15 se efectuó una reunión con el equipo de Uruguay XXI para planificar y coordinar actividades en este 2023.

 

Reunión en MEF

El presidente de la UEU, Facundo Márquez, se reunió en el área de Asesoría de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para trabajar y desarrollar temas del sector.

 

 

Reunión en BCU

Participamos en una reunión en el Banco Central del Uruguay (BCU) con la presencia de su presidente, Diego Labat, donde se trataron temáticas del mercado de futuros y forwards, su actualidad y perspectivas.

En dicha reunión participaron desde la UEU nuestro presidente, Facundo Márquez, la Secretaria ejecutiva, Teresa Aishemberg, y el asistente de comercio exterior, Matías Camejo.

 

 

 

Acceda a las actividades previas aquí.

Date: 02/02/2023

Sponsors View all

  • Strategic Partners
  • Platinum
  • Gold
  • Silver