News (only in spanish)Back to list

Con la participación de Lacalle Pou y Arbeleche, se realizó el Día de la Exportación.

La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) y el Banco República celebraron el Día de la Exportación con un almuerzo empresarial en el Club de Golf bajo la consigna “Uruguay competitivo y sostenible”. La actividad contó con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

Durante la actividad se dio lectura al “Compromiso conjunto por la sostenibilidad”, un documento en el que se promueve que la sostenibilidad sea una política de Estado de largo aliento, firmado por todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

A su vez Deloitte presentó el primer diagnóstico de sostenibilidad del sector exportador, realizado junto a la UEU en el marco de su unidad Exportación Verde. El diagnóstico se realizó a partir de una encuesta a exportadores sobre nivel de madurez en factores ASG (ambiental, social y gobernanza). Además, compartimos el informe completo aquí. 

La unidad Exportación Verde de la UEU estará enfocada en sensibilizar, informar y acompañar a las empresas en su camino hacia la sostenibilidad.

 

 

 

 

Date: 07/26/2022

Sponsors View all