Si usted no puede visualizar correctamente este email haga clic aquí
Enero 2016
separador   separador
 
separador
 

La UEU y el Banco República celebraron el Día del Exportador con un almuerzo empresarial con la situación de Argentina como tema principal

 

La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) celebró junto al Banco República el Día de la Exportación con el tradicional almuerzo empresarial en el Club de Golf. 

El evento, que se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre, tuvo como consigna "La situación Argentina post elecciones y su impacto en Uruguay" y contó con las exposiciones del economista argentino Gastón Rossi, director de la consultora LCG, y la responsable de asesoría económica de la UEU, Ec. María Laura Rodríguez.

 
 
Leer más
 
   
 
separador
 

El BROU y la UEU reconocieron el esfuerzo exportador en una premiación que incluyó a los servicios por primera vez

En una ceremonia realizada el miércoles 2 de diciembre en KIBON - Avanza, el Banco República y la UEU entregaron los premios al Esfuerzo Exportador, donde diversas empresas fueron premiadas como mayores exportadoras generales, sectoriales y clientes del Banco República por su desempeño en el período octubre 2014 - setiembre 2015

Este año por primera vez se dio inicio al reconocimiento del esfuerzo exportador en el rubro servicios, en esta primera edición los sectores elegidos fueron TICs, turismo y logística.

 
 
Leer más
 
 

El cierre de actividades 2015 del Consejo Directivo de la UEU contó con participación de autoridades

Como finalización del año, el Consejo Directivo de la UEU realizó un almuerzo junto con autoridades de gobierno. Además, en el mes de diciembre mantuvo reuniones con autoridades del MEF, del MIEM y de Uruguay XXI.

A su vez, la institución recibió al embajador designado a Suecia, Noruega y Dinamarca; participó de eventos del Banco Mundial; formó parte del cierre de actividades del Centro Uruguay África (CUA); y se hizo presente en la asamblea de la red Uruguay del Pacto Mundial.

 
 
Leer más
 
 

Las exportaciones cayeron 15,5% en 2015 y acumularon 13 meses consecutivos de bajas

En 2015 las exportaciones de bienes cayeron 15,5% a US$ 7.718 millones, según los datos relevados por la UEU en base a Documentos Únicos de Aduanas que no incluyen lo exportado desde las zonas francas. 

En diciembre las solicitudes de exportación de bienes cayeron 11,1% frente a igual mes del año pasado, completando 13 meses de caídas mensuales consecutivas. 

 
 
Leer informe
separador
 

La UEU lanza su Club de Patrocinadores 2016

La UEU agradece a las 26 empresas que formaron parte del Club de Patrocinadores 2015 y espera contar nuevamente con dichas firmas para el Club de Patrocinadores 2016. A su vez, la institución invita a otras empresas, tanto de bienes como de servicios, a sumarse a la iniciativa. 

El Club de Patrocinadores ofrece visibilidad durante todo el año en eventos y reuniones, al tiempo que permite a la UEU contar con recursos para realizar actividades que aportan a su misión. Por más información contactarse con kfurest@uniondeexportadores.com

 
 
Vea los Patrocinadores 2015
separador
 

La UEU presentó los resultados de la encuesta de restricciones al crecimiento del sector exportador

Según los resultados de la cuarta encuesta anual de la UEU sobre restricciones al crecimiento del sector exportador, la infraestructura y la educación siguen siendo para los exportadores las áreas prioritarias en materia de inversión pública o apoyo estatal. El sondeo realizado entre los socios de la UEU en octubre de 2015 consultó acerca de relaciones laborales, instrumentos de apoyo, mercados de interés y las perspectivas para 2016, entre otros aspectos. 

 
 
Leer informe
separador
 

La ANII convoca a participar del Fondo sectorial de innovación industrial

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) lanzó un nuevo apoyo para empresas: Fondo sectorial de innovación industrial Enrique Bia. El mismo busca soluciones a problemas o demandas surgidas en el sector productivo mediante proyectos innovadores, que pueden ser presentados por otras empresas, personas o universidades. Encuentre más información aquí.

 
 
Ver convocatoria
 
 
 

Uruguay 917 piso 1
CP: 11.100
Montevideo, Uruguay
Telefax: (598) 2901 0105

Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Whatsapp
separador www.uniondeexportadores.com
  info@uniondeexportadores.com
  Cancelar suscripción
 
     
   
   
 

2024 © Unión de Exportadores del Uruguay - www.uniondeexportadores.com
info@uniondeexportadores.com - Uruguay 917 piso 1, Montevideo, Uruguay.

El texto de este correo electrónico está dirigido exclusivamente al destinatario que figura en el mismo. El contenido está alcanzado y regulado por la normativa de la R.O.U respecto a la P.D.P. El Titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos de seis meses dirigiéndose personalmente a Avenida Uruguay No. 917. Este correo no constituye publicidad no solicitada (spam).
El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de sus datos enviando un mail a info@uniondeexportadores.com con asunto “remover” para ser dado de baja.