Si usted no puede visualizar correctamente este email haga clic aquí
separador   separador
 

Estimado socio:

Compartimos información recibida de Cancillería relativa a la implementación de los controles en frontera aplicables a los choferes de carga terrestre que ingresan al país (ver decreto aquí).

La presentación de un test negativo PCR de COVID 19 (con validez inferior a 72hs) es imprescindible para el ingreso a la República, así como contar con cobertura de salud como establece el Decreto 195/2020 y Ordenanza del Ministerio de Salud Pública 649/2020.

En los casos en que, excepcionalmente, no pueda presentarse dicho test negativo, se procederá a realizar el hisopado al chofer, en el puesto de ingreso.

Para ello se habilitarán puestos de hisopado en la totalidad de puntos de ingreso terrestre a la República, que funcionarán los 7 días de la semana, 24 horas.

Una vez realizado el hisopado (procedimiento que no dura más de diez minutos) y completado el formulario de Salud Pública, el chofer podrá continuar con su recorrido pautado, por lo que no se retrasará a ningún chofer en el punto de ingreso. El camión y/o chofer deberá contar con GPS u otro medio de localización que permita monitorear su recorrido, en caso de necesidad (será posible emplear celulares y/o aplicaciones, en caso de no contarse con GPS).

El resultado del test estará disponible en las 24 horas posteriores al hisopado.

En la eventualidad de que el test PCR de positivo, Salud Pública contactará a la empresa transportista y al chofer para indicarle cómo proceder. Se realizará el rastreo del chofer para evaluar los contactos que haya mantenido desde su ingreso al país.

Hasta las 24.00 horas del domingo 26 de julio, ASSE asumirá el costo de los test que deban realizarse excepcionalmente en territorio nacional, en los casos en que el chofer no ingrese con el test negativo.

A partir de las 0.00 horas del lunes 27 de julio, el test será realizado con un costo aproximado de 100 dólares y su pago se realizará ante las empresas responsables del hisopado que se encontrarán en frontera.

Cabe resaltar que el resto de la operativa comercial para el ingreso del chofer y la mercadería a territorio nacional, no será modificado ni afectado por las presentes disposiciones.

Desde la Unión de Exportadores del Uruguay estamos haciendo el seguimiento de este nuevo control, comunicando a las autoridades los impactos en el proceso de exportación y solicitando un instructivo de aplicación para conocimiento de toda la cadena logística

Agradecemos enviar consultas o comentarios a bbraga@uniondeexportadores.com

Saludos cordiales,

Unión de Exportadores del Uruguay.

 
 
 

Uruguay 917 piso 1
CP: 11.100
Montevideo, Uruguay
Telefax: (598) 2901 0105

Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Whatsapp
separador www.uniondeexportadores.com
  info@uniondeexportadores.com
  Cancelar suscripción
 
     
   
   
 

2024 © Unión de Exportadores del Uruguay - www.uniondeexportadores.com
info@uniondeexportadores.com - Uruguay 917 piso 1, Montevideo, Uruguay.

El texto de este correo electrónico está dirigido exclusivamente al destinatario que figura en el mismo. El contenido está alcanzado y regulado por la normativa de la R.O.U respecto a la P.D.P. El Titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos de seis meses dirigiéndose personalmente a Avenida Uruguay No. 917. Este correo no constituye publicidad no solicitada (spam).
El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de sus datos enviando un mail a info@uniondeexportadores.com con asunto “remover” para ser dado de baja.