Si usted no puede visualizar correctamente este email haga clic aquí
Enero 2020
separador   separador
 

Destino India: ¿qué recomendaciones tener en cuenta para ingresar a ese mercado?

La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) fue invitada a exponer en el seminario "Experiencias y oportunidades para la internacionalización de las Pymes latinoamericanas con la India", organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Universidad Católica del Uruguay (UCU). Dicho seminario tuvo lugar en la ciudad de Curitiba, Brasil, los días 23 y 24 de enero de 2020. 

En el evento distintos expertos presentaron su visión sobre las relaciones comerciales actuales entre ambas regiones, la oferta exportable de la región a la India, algunos casos de referencia en las relaciones América Latina-India y lo que sería una agenda base para profundizar las relaciones birregionales. Ingrese al siguiente link para conocer las recomendaciones de los conferencistas y las sugerencias de quienes ya están exportando. 

 
Leer más
 
 

Las solicitudes de exportación comenzaron el año con leve suba de 0,54% en enero

Según los datos relevados por la UEU en base a los Documentos Únicos de Aduanas (DUAs), que no incluyen las exportaciones que salen del país desde las zonas francas, las solicitudes de exportación alcanzaron los US$ 542,8 millones y superaron en 0,54% las de igual mes del año pasado. En tanto, si se toma en cuenta lo exportado desde las zonas francas se registró una caída en enero de 4,7%, según Uruguay XXI.

En los 12 meses finalizados en enero las ventas al exterior crecieron 2,86% frente al mismo lapso finalizado en enero de 2019 y sumaron US$ 7.628,6 millones.

 
Leer informe
 
 

¿Todavía no reservaste tu lugar en el Club de Patrocinadores 2020?

¡Todavía estás a tiempo! Cada año prestigiosas empresas forman parte de este club en el que adquieren visibilidad a través de las actividades realizadas por la UEU y obtienen beneficios que van desde capacitaciones y utilización de la sala de la sede de la UEU, hasta participación en Consejos Directivos compartiendo mesa con autoridades invitadas.

A su vez, el Club de Patrocinadores permite a la UEU contar con recursos para realizar actividades que aportan a nuestra misión.

Por más información contactarse con fgimenez@uniondeexportadores.com o al 2901 0105 int. 110.

 
Conocer beneficios
 
 

¿Querés entender las noticias económicas y analizar indicadores? ¡Tenemos un curso a tu medida!

En el mes de abril la UEU ofrecerá una nueva edición de su curso de economía a cargo de la responsable de asesoría económica de la institución, Mag. Ec. María Laura Rodríguez. 

El curso presenta los principales tópicos de economía de una forma amena, con el objetivo de contar con una mejor interpretación de la realidad y de las políticas económicas. 

El comienzo del curso está previsto para el 24 de abril y se dictará en 8 clases de 2 horas cada una, los viernes a las 08:30 horas. No es necesario contar con conocimientos económicos previos para realizarlo.

 
Más información aquí
 
 
 

Uruguay 917 piso 1
CP: 11.100
Montevideo, Uruguay
Telefax: (598) 2901 0105

Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Whatsapp
separador www.uniondeexportadores.com
  info@uniondeexportadores.com
  Cancelar suscripción
 
     
   
   
 

2024 © Unión de Exportadores del Uruguay - www.uniondeexportadores.com
info@uniondeexportadores.com - Uruguay 917 piso 1, Montevideo, Uruguay.

El texto de este correo electrónico está dirigido exclusivamente al destinatario que figura en el mismo. El contenido está alcanzado y regulado por la normativa de la R.O.U respecto a la P.D.P. El Titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos de seis meses dirigiéndose personalmente a Avenida Uruguay No. 917. Este correo no constituye publicidad no solicitada (spam).
El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de sus datos enviando un mail a info@uniondeexportadores.com con asunto “remover” para ser dado de baja.