Si usted no puede visualizar correctamente este email haga clic aquí
Agosto 2019
separador   separador
 
separador
 

Con expositores invitados de Chile y Perú, la UEU y el BROU celebraron el Día de la Exportación

 

En un contexto en el que el Mercosur está comenzando a firmar acuerdos comerciales (recientemente con la Unión Europea y el EFTA) la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) y el Banco República organizaron un desayuno empresarial bajo la consigna "Acuerdos Comerciales: ¿Qué aprender de las experiencias de Chile y Perú?".

El evento, que celebró el Día de la Exportación, se realizó el martes 20 de agosto en el Club de Golf y contó como expositores con el ex ministro de Energía de Chile, Ph.D. Andrés Rebolledo, y el ex presidente de ADEX Perú, Ing. Alfonso Velásquez.

 
 
Ver las presentaciones
 
   
 
separador
 

Facilitación de comercio para mypes a partir del lanzamiento de TU Exporta

Luego del trabajo conjunto realizado por la UEU junto a otras instituciones públicas y privadas, se lanzó “TU Exporta”, un régimen simplificado para las exportaciones de micro y pequeñas empresas (mypes). 

Con el objetivo de facilitar la exportación, las empresas que realicen envíos por menos de US$ 2.000 contarán con un trámite de despacho de aduana más sencillo, con exoneración de tributos y gravámenes.  

 
 
Leer noticia
 
 

6to Encuentro de Emprendedores y Pymes con participación de la UEU

El pasado 15 de agosto la Unión de Exportadores participó en una de las mesas de discusión sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea en el 6to Encuentro de Emprendedores y Pymes llevado a cabo en el Antel Arena. Por la UEU participó la secretaria ejecutiva de la institución, Sra. Teresa Aishemberg.

Además, la institución estuvo presente en la aona de stands ofreciendo sus servicios a las pymes presentes, aclarando dudas y brindando asesoramiento.

 
 
Leer más
 
 

Las solicitudes de exportación aumentaron 3,3% en agosto y acumularon suba de 2,3% en el año

Las solicitudes de exportación de bienes superaron en agosto en 3,3% al mismo mes del año pasado, según los datos relevados por la UEU en base a los Documentos Únicos de Aduanas (DUAs), que no incluyen las exportaciones que salen desde las zonas francas. En lo que va del año el aumento fue de 2,3% pero en la comparación de 12 meses se registró una baja de 0,15%. 

 
 
Leer informe
separador
 

Reuniones con autoridades y grupos de trabajo destacadas entre las actividades de agosto

Durante el mes de agosto la UEU se reunió con autoridades, continuaron las reuniones de los diferentes grupos de trabajo, participó en paneles de discusión sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo, Producción y Género, Pymes. A su vez, se realizó en la sede un taller sobre energías renovables. 

 
 
Leer actividades
separador
 

Ferias en varios continentes y para todos los gustos

En la sección ferias de la web de la UEU se van publicando las ferias que nos envían las distintas representaciones de Uruguay en el exterior o del exterior en Uruguay. Entre ellas se destaca la WorldFood Istambul2019 a realizarse en setiembre en Turquía y la SIAL Middle East, que tendrá lugar en diciembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 

 
 
Leer noticia
separador
 

Decenas de estudiantes participaron de charlas sobre la importancia del comercio exterior

La UEU junto con el BROU continúan -al igual que en años previos- visitando diferentes institutos educativos con el objetivo de presentar la muestra de “200 Años en la Exportación en el Uruguay”. La presentación busca sensibilizar a los estudiantes de los últimos años liceales de la importancia de la exportación. En agosto se ofreció la charla en el liceo Nº2 de la Paz para grupos de 5to humanístico.

 
 
Leer noticia
 
 
 

Uruguay 917 piso 1
CP: 11.100
Montevideo, Uruguay
Telefax: (598) 2901 0105

Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Whatsapp
separador www.uniondeexportadores.com
  info@uniondeexportadores.com
  Cancelar suscripción
 
     
   
   
 

2024 © Unión de Exportadores del Uruguay - www.uniondeexportadores.com
info@uniondeexportadores.com - Uruguay 917 piso 1, Montevideo, Uruguay.

El texto de este correo electrónico está dirigido exclusivamente al destinatario que figura en el mismo. El contenido está alcanzado y regulado por la normativa de la R.O.U respecto a la P.D.P. El Titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos de seis meses dirigiéndose personalmente a Avenida Uruguay No. 917. Este correo no constituye publicidad no solicitada (spam).
El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de sus datos enviando un mail a info@uniondeexportadores.com con asunto “remover” para ser dado de baja.