Si usted no puede visualizar correctamente este email haga clic aquí
Julio 2019
separador   separador
 
separador
 

La UEU y el BROU celebran el Día de la Exportación con un desayuno empresarial sobre acuerdos comerciales.

 

La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) y el Banco República (BROU) celebran el Día de la Exportación con un desayuno empresarial el martes 20 de agosto bajo la consigna "Acuerdos Comerciales, ¿qué aprender de las experiencias de Chile y Perú?”.

En un contexto en el que el Mercosur y la Unión Europea anunciaron la firma del acuerdo y que se buscan nuevos horizontes, se hace necesario conocer experiencias de países que ya han pasado por esos procesos.

Expondrán los expertos negociadores Ph.D. Andrés Rebolledo de Chile y el Ing. Alfonso Velásquez de Perú. 

 
 
Reserve su ticket aquí
 
 

Reuniones con autoridades y grupos de trabajo destacadas entre las actividades de julio

Durante el mes de julio la UEU se reunió con el MIEM, con senadores de la República, con el BCU, Cancillería y Uruguay Transforma. Continuaron las reuniones de los diferentes grupos de trabajo. Participó en paneles de discusión sobre el TLC con Chile, Comercio y Género, un foro económico organizado por la Cámara Alemana y del Consejo Consultivo de Desarrollo Empresarial. 

 
 
Leer más
separador
 

Las solicitudes de exportación aumentaron 18,4% en julio impulsadas por la soja

En el mes de julio las solicitudes de exportación sumaron US$ 702 millones, superando en 18,4% las de igual mes del año pasado, según los Documentos Únicos de Aduana (DUAs) relevados por la UEU sin incluir lo exportado de zonas francas. El principal incremento fue el de la soja. Entre enero y julio las ventas crecieron 1,3% pero en los últimos 12 meses se registró una caída de 0,7%. 

 
 
Leer informe
separador
 

Beneficios para socios: la UEU y Cambilex firmaron convenio

El pasado 3 de julio la empresa de servicios financieros Cambilex y la UEU firmaron un convenio el cual busca beneficiar a los exportadores con tipos de cambio preferenciales, acceso y asesoramiento directo, entre otros.

Se trata de un beneficio que se suma a los que ya están disponibles que van desde educación y consultoría hasta hotelería y gastronomía. 

 
 
Más beneficios para socios
separador separador
 

Convocatoria abierta: Certificados de Eficiencia Energética

Se encuentra abierta la convocatoria para postularse a los Certificados de Eficiencia Energética (CEE) del MIEM. Mediante la compra de los CEE, el MIEM premia a proyectos exitosos en eficiencia energética. El precio de referencia de esta convocatoria es de 1.000 UYU/tep y el monto total disponible es de aproximadamente UYU 77 millones. El plazo para pre-postularse vence el 21 de agosto. 

 
Leer más
 
 

Curso de Economía en la UEU - Nueva Edición

Están abiertas las inscripciones para una nueva edición del Curso de Economía de la UEU, a cargo de la responsable de asesoría económica de la institución, Mag. Ec. María Laura Rodríguez. El curso presenta los principales tópicos de economía de forma amena, con el objetivo de ayudar a interpretar mejor la realidad y las políticas económicas. Inicio 9 de agosto.

 
Información e inscripciones
 
 

Taller de Energía: tendencias y desafíos a nivel de generación y consumo

El próximo 27 de agosto la UEU realizará un taller sobre energías renovables con exposiciones de expertos en la materia del Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Católica del Uruguay (UCU). Dicha actividad abarcará la accesibilidad, tendencia del uso y aprovechamiento de estas energías. La actividad no tiene costo. 

 
Inscribite aquí
 
 
 

Uruguay 917 piso 1
CP: 11.100
Montevideo, Uruguay
Telefax: (598) 2901 0105

Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Whatsapp
separador www.uniondeexportadores.com
  info@uniondeexportadores.com
  Cancelar suscripción
 
     
   
   
 

2024 © Unión de Exportadores del Uruguay - www.uniondeexportadores.com
info@uniondeexportadores.com - Uruguay 917 piso 1, Montevideo, Uruguay.

El texto de este correo electrónico está dirigido exclusivamente al destinatario que figura en el mismo. El contenido está alcanzado y regulado por la normativa de la R.O.U respecto a la P.D.P. El Titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos de seis meses dirigiéndose personalmente a Avenida Uruguay No. 917. Este correo no constituye publicidad no solicitada (spam).
El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de sus datos enviando un mail a info@uniondeexportadores.com con asunto “remover” para ser dado de baja.