News (only in spanish)Back to list

Convenio entre la UEU y el LATU

La UEU y el LATU firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en nuestra Unidad Exportación Verde, siendo un fuerte impulso a su desarrollo, la cual busca apoyar a las empresas exportadoras del país en la implementación de prácticas sostenibles que permitan mejorar su posicionamiento competitivo en los mercados más exigentes. 

En la firma realizada el miércoles 27 de julio, nuestra presidenta, Andrea Roth, hizo hincapié en que “existe una fuerte alineación de organismos internacionales, países y sistema financiero en poner foco en la sostenibilidad. En la medida en que esto se vaya consolidando, las empresas estarán cada vez más exigidas en cumplir con estándares internacionales, en trabajar cuidando el ambiente, generando vínculos con la comunidad, generando políticas de inclusión y transparencia, entre otros aspectos. Consideramos que aquellas que no avancen pueden quedar expuestas a perder mercados. Es por eso por lo que nos trazamos una hoja de ruta con Exportación Verde para ayudar a las empresas en este proceso”.

En el evento de firma participaron el prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, quienes destacaron el alcance del acuerdo.

Date: 07/27/2022

Sponsors View all

  • Strategic Partners
  • Platinum
  • Gold
  • Silver