Si usted no puede visualizar correctamente este email haga clic aquí
separador   separador
 

Estimado socio:

Transcribimos comunicado recibido de Cancillería referente a nuevas disposiciones sobre el control que aplica China en el marco de la pandemia por Covid-19 a las cargas refrigeradas:

"1. Para su conocimiento y efectos que puedan corresponder, se comunica que el día 11 de septiembre la Administración General de Aduanas de China (GACC) publicó en su página web el Anuncio número 103: "Anuncio de la implementación de las medidas preventivas urgentes en las empresas productivas extranjeras de exportación de alimentos de cadena de frío que tengan resultado positivo en la prueba de ácido nucleico del COVID-19".
 
2. El anuncio establece que, a efectos de prevenir los riesgos de la introducción (a China) del COVID-19 a través de los alimentos de cadena de frío importados, y de proteger la salud de los consumidores, GACC ha adoptado medidas preventivas urgentes para las empresas productivas extranjeras de exportación de alimentos de cadena de frío que obtengan un resultado positivo en la prueba de ácido nucleico del COVID-19, como sigue:
 
    a. Si la empresa productiva extranjera tiene un resultado positivo por primera o segunda vez, GACC suspenderá la declaración aduanera de importación de esta empresa por una semana, y levantará la suspensión automáticamente cumplido el plazo.
 
    b. Si la misma empresa productiva extranjera tiene un resultado positivo tres veces o más, GACC suspenderá la declaración aduanera de importación de esta empresa por cuatro semanas, y levantará la suspensión automáticamente cumplido el plazo.
 
3. Al consultar al departamento responsable de GACC, se tomó conocimiento que esta medida es complementaria a las autosuspensiones. No sólo controlan a la entrada de los productos, sino también en otros puntos de inspección local. Si se descubre un caso positivo, se tomará la fecha de detección del virus como referencia para el primer día de suspensión de la declaración de importación.
 
4. El anuncio ha entrado en vigor el mismo día de su publicación. (Link del anuncio en la web de GACC)"

Por consultas al respecto escribir a bbraga@uniondeexportadores.com

Saludos cordiales,

Unión de Exportadores del Uruguay.

 
 
 

Uruguay 917 piso 1
CP: 11.100
Montevideo, Uruguay
Telefax: (598) 2901 0105

Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Whatsapp
separador www.uniondeexportadores.com
  info@uniondeexportadores.com
  Cancelar suscripción
 
     
   
   
 

2024 © Unión de Exportadores del Uruguay - www.uniondeexportadores.com
info@uniondeexportadores.com - Uruguay 917 piso 1, Montevideo, Uruguay.

El texto de este correo electrónico está dirigido exclusivamente al destinatario que figura en el mismo. El contenido está alcanzado y regulado por la normativa de la R.O.U respecto a la P.D.P. El Titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos de seis meses dirigiéndose personalmente a Avenida Uruguay No. 917. Este correo no constituye publicidad no solicitada (spam).
El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de sus datos enviando un mail a info@uniondeexportadores.com con asunto “remover” para ser dado de baja.