Si usted no puede visualizar correctamente este email haga clic aquí
Setiembre 2019
separador   separador
 

Asamblea de socios y elección de nuevas autoridades de la UEU

La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) celebró el lunes 30 de setiembre la 38ª Asamblea de socios de la institución, en la que se presentó una única lista para el Consejo Directivo 2019 -2020 y se hizo consideración de la Memoria Anual perteneciente al período del 1º de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019. 

A continuación sesionó el nuevo Consejo Directivo en el que se realizó la distribución de cargos. Se mantiene como presidenta de la institución la Lic. Andrea Roth, directora de Laboratorios Apiter S.A., en su segundo año.  (Ver nuevo Consejo Directivo)

 
Ver Memoria Anual 2018-2019
 
 

Reuniones con autoridades y grupos de trabajo destacadas entre las actividades de setiembre

Durante el mes de setiembre la UEU se reunió con autoridades en el marco de los avances con los diferentes grupos de trabajo. Además, continuaron los encuentros con los partidos políticos. Por otra parte, se efectuaron varias charlas de 200 años de exportación en varias instituciones educativas en el interior del país, un programa que lleva adelante en conjunto con el BROU.

 
Leer más
 
 

Taller sobre el Mercado de Futuros a cargo de UFEX

Ante la variabilidad que ha estado teniendo el tipo de cambio en los últimos meses, el mercado de futuros cobra fuerza como opción de gestión de riesgos. En ese marco, la UEU invitó a UFEX para presentar la charla “Mercado de futuros: ¿cómo gestionar el riesgo cambiario?”.

La actividad se llevará a cabo el día martes 8 de octubre a las 9:00 horas en la sede de la UEU y no tendrá costo, previa inscripción.

 
Inscríbase aquí
 
 

Las solicitudes de exportación aumentaron 10,24% en setiembre y acumularon suba de 3,45% en el año

En el mes de setiembre las solicitudes de exportación sumaron US$ 699 millones, según los Documentos Únicos de Aduana (DUAs) compilados por la UEU, que no incluyen lo exportado desde las zonas francas. Esto significó un aumento de 10,24% frente a igual mes del año pasado. En lo que va del año las exportaciones acumularon una suba de 3,45%, luego de tres meses consecutivos de recuperación impulsada principalmente por la soja. 

 
Leer noticia
 

Cursos en la UEU: finalizó el curso de economía y comenzó el de comercio exterior

Durante los meses de agosto y setiembre se dictó el curso de economía de la UEU. Se trata de la segunda edición de esta capacitación, que tuvo una duración de 8 clases de dos horas cada una en la sala de la UEU. El objetivo del curso es el de entender de mejor manera las noticias económicas, conocer cómo se calculan los distintos indicadores macroeconómicos y entender las relaciones entre las políticas económicas.

A su vez, dio inicio el curso de comercio exterior que se realiza in company para el Banco República, también de 8 clases que se llevarán a cabo de setiembre a noviembre y estarán a cargo de especialistas de la UEU y de organismos vinculados al comercio exterior.  

 
 
 

Nuevo llamado al reconocimiento de exportadores de servicios

Por quinto año consecutivo la UEU y el BROU realizarán a fin de año el reconocimiento a sectores exportadores de servicios, junto con la entrega de premios a los exportadores de bienes.

A partir de octubre se abrirá el período de postulaciones en los siguientes rubros: editorial (derechos de publicación), diseño (gráfico, packaging y mobiliario) y turismo (organizadores de congresos, establecimientos rurales sin alojamiento -incluyendo bodegas turísticas- y agencias de viaje de turismo receptivo. Además, este año se reconocerá a la exportación "verde".

En próximos días estarán disponibles en la página web de la UEU las bases y los formularios para presentarse.

 
 
 

Nuevos cursos de Formación Profesional en la Universidad de Montevideo

El Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo ofrece dos Cursos de Formación Profesional (CFP) dictados por un docente de la Universidad de Santa Catarina, Brasil: “Mantenimiento Productivo Total (TPM)” y “Liderazgo Lean”. Los socios de la UEU poseen un descuento del 15% en el costo total de los cursos. Por más información ingresar aquí

Los socios de la UEU cuentan con una gran variedad de beneficios en distintos rubros como ser hotelería, educación, gastronomía y finanzas, entre otros. 

 
Más beneficios
 
 
 

Uruguay 917 piso 1
CP: 11.100
Montevideo, Uruguay
Telefax: (598) 2901 0105

Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Whatsapp
separador www.uniondeexportadores.com
  info@uniondeexportadores.com
  Cancelar suscripción
 
     
   
   
 

2024 © Unión de Exportadores del Uruguay - www.uniondeexportadores.com
info@uniondeexportadores.com - Uruguay 917 piso 1, Montevideo, Uruguay.

El texto de este correo electrónico está dirigido exclusivamente al destinatario que figura en el mismo. El contenido está alcanzado y regulado por la normativa de la R.O.U respecto a la P.D.P. El Titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos de seis meses dirigiéndose personalmente a Avenida Uruguay No. 917. Este correo no constituye publicidad no solicitada (spam).
El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de sus datos enviando un mail a info@uniondeexportadores.com con asunto “remover” para ser dado de baja.